Punto de quiebre

Alguna vez haz pasado por ese momento en el que, esa persona, ese trabajo, esa casa, ese carro, ese perro, ese gato ya no estará mas en tu vida? y tienes esta sensación de vacío en el estómago? tienes este sentimiento de estar a la deriva? como si nada ni nadie tuviera un sentido?… puede ser cualquier persona, lugar o cosa y si la respuesta es: Si y se trata de una persona, aquí te van algunas sugerencias que pueden ayudarte a devolverte el sentido de orientación y aminorar el sentimiento de pérdida.

  1. Identifica la naturaleza de la relación con esa persona, si en realidad tenia un futuro prometedor o no, trata de ser objetivo, escribe notas sobre como se veían juntos, por ejemplo: -“Recuerdo esa vez que fuimos a casa de la abuela y no saludo, ni participó en la reunión” -“La vez que discutía sin sentido por que película ver, para al final no ir al cine y llevarte de regreso a tu casa” , recuerda si te sentías cómodo/a en compañía de tus amigos, familia, o simplemente entrando a un teatro o un restaurante. Trata de ponerle un lente amplio y sé honesto contigo mismo/a encontrarás información que puede sorprenderte.
  2. No idealices a la persona, ciertamente era buena?, cariñosa? simpática?, recuerda las ocasiones en las que te dejo con la boca seca por el desconcierto y te sorprendió con reacciones negativas que nunca esperaste. Escribe en post it estos “eventos” y ponlos en lugares frecuentes, en medio de los libros que estas leyendo, en tu espejo, en tu auto, en lugares en donde puedas rápidamente, dirigir tu mirada, y recordar que esa persona no era tan especial y perfecta.
  3. Escucha a tu interior y busca sin parar dentro de ti, la persona que tú quieres que te acompañe, quieres que sea?: cariñoso/a? buen cocinero/a? complice? conversador?….Haz un comparativo con las cualidades de esa persona que ya no esta, tal vez no tenia ninguna o muy poca coincidencia con tu verdadero anhelo. Tú debes definir como es genuinamente la persona que quieres y a quien querer, el amor también es una elección.
  4. Vive el punto de quiebre,!!! esto quiere decir que si te sientes triste, melancólico o nostálgico recuerda que aun las cosas malas pueden llegar a hacerte falta, por lo que es muy importante, asumirlo para poder salir de ese estado que es más imaginario que real.

Confío que estos cuatro consejos te sirvan, recuerden que todos tenemos el derecho y la obligación de tener una vida, plena, armoniosa y llena de felicidad.

Gracias por leerme.